'Soñé con demonios': el brutal testimonio de una enfermera zamorana que se enfrentó a las dos caras del Covid
Monse Santiago en el programa 'Volverte a ver'

'Soñé con demonios': el brutal testimonio de una enfermera zamorana que se enfrentó a las dos caras del Covid

|

La enfermera zamorana Monse Santiago trabaja en el Hospital 'La Paz' de Madrid, y desde allí ha vivido muy de cerca toda la pandemia del coronavirus. La también madre de la cantante Lucía Gil sufrió en sus propias carnes "ambos lados de la línea roja" de la pandemia, al trabajar con enfermos de Covid y luego ser una de ellos. Una vivencia que la sanitaria zamorana ha transformado en un "testimonio directo y sincero" en forma de libro titulado 'Soñé con demonios'. 


Una obra que viene con el prólogo de la influencer Madame de Rosa, de la cual Monse es supervisora en el hospital madrileño, y que pasaron juntas la peor época de la pandemia, donde la también modelo dejó a un lado Instagram, para volver a esta su profesión original, donde también se contagiaba de coronavirus. Algo que ya compartían públicamente en el programa de Telecinco 'Volverte a ver', emitido a finales de este año.


Sobre el libro, Monse Santiago asegura que está "dedicado a todos los que la pandemia ha herido de algún modo su corazón. Nunca imaginé que un sueño tan terrible iba a hacerse realidad". Para la enfermera zamorana su historia "es una de tantas, pero yo la cuento desde ambos lados de la línea roja. Primero estuve en el 'lado limpio', ayudando a frenar el ascenso de lo oscuro, y sin darme cuenta crucé la frontera al 'lado sucio', un lugar incierto y temible que afecta de diferente forma al que en él se encuentra".