Correos niega que exista un "plan de privatización" y que se "trasvase" actividad a las filiales

Correos niega que exista un "plan de privatización" y que se "trasvase" actividad a las filiales

|

La empresa Correos ha negado, ante el anuncio de movilizaciones sindicales ante las subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León, que exista un "plan de privatización" de la compañía, como aseguran los sindicatos CCOO y UGT, y que tampoco se "trasvasa" actividad a la filial Correos Express.


Así lo ha señalado la Dirección del grupo este lunes en respuesta a la convocatoria de concentraciones planteada para este martes por CCOO y UGT.


Por ello, han negado que existe un "plan de privatización" como aseguran las organizaciones sindicales en el comunicado en el que han informado de las concentraciones.


Tampoco existe una previsión de pérdidas para 2023 semejantes a la de 2021, y han explicado que "debido al desplome del sector postal acelerado por la pandemia", que supone el 65% de los ingresos de Correos, y que ha caído el 35% en 2020, el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio.


Por ello, han señalado que Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes tales como "la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia", pero con mantenimiento de la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad.


También niegan que haya "trasvase de actividad" de Correos a sus filiales, ya que su relación con ellas, incluida Correos Express, "está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo".


Correos ha querido reafirmar su apuesta por el empleo estable y de calidad "como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía". De hecho, han recordado que durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.


Junto a ello, en la actualidad están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido (3.421 provenientes de la convocatoria de 2019 y 3.254 de la convocatoria de 2020).