Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Sufrida victoria del FS Salamanca Unionistas ante el Venta de Baños

11 abril, 2021 16:26

El FS Salamanca Unionistas ha logrado este domingo una importante y sufrida victoria ante el Venta de Baños por 2-1. Se adelantaron los visitantes tras el descanso y el equipo de Tomás de Dios tuvo que remontar por mediación de Sergio y Pablo Peix.

La primera parte comenzó intensa y con los dos equipos tratando de correr. El cuadro blanquinegro sabía de la dificultad de superar a un rival replegado en su campo y que cerraba todos los espacios en su defensa.

Y cuando estos aparecían y los jugadores locales finalizaban los ataques, Luis se encargaba de echar el candado a su portería. El meta palentino fue el principal protagonista del primer periodo.

En el minuto 7, Moreiro se encontró con un balón dentro del área, pero su disparo se topó con Luis y el rechace lo cabeceó arriba Beñat. A partir de entonces el asedio charro se intensificó, pero le faltó la claridad de otros días para definir.

Hasta Viti intentó sorprender desde su portería, pero el arquero del Venta de Baños voló para evitar el gol. En defensa, el FS Salamanca Unionistas apenas sufrió y sólo un par de acciones de Aitor obligaron a intervenir al guardameta charro. La primera parte terminó con una nueva ocasión de Barbero, pero el 0-0 inicial se mantuvo hasta el descanso.

La segunda mitad empezó de la peor manera posible para los hombres de Tomás de Dios. No habían transcurrido dos minutos cuando Aitor soltó un zurdazo inapelable en un saque de banda para adelantar al Venta de Baños.

El plan de los palentinos ganaba enteros y su defensa se intensificó. El FS Salamanca Unionistas atacaba una y otra vez, pero chocaba contra el muro visitante. Josué sustituyó a Luis con el mismo acierto y desbarató los primeros intentos de los blanquinegros.

Vidal pudo igualar al paso por el 9, pero Marcos evitó el tanto bajo palos. Barbero, con un tiro exterior, puso a prueba a Josué y el que acabó encontrando el premio del gol fue Sergio tras pase de David a falta de 7:08.

Alentados por el gol, los hombres de Tomás de Dios siguieron atacando en busca de la victoria. Barbero y Beñat se encontraron de nuevo con Josué y Moreiro, a falta de 4:20, mandó la pelota contra el poste después de haber sorteado la salida del meta visitante.

El técnico salmantino pidió tiempo muerto a falta de 3:16 y en la primera jugada, Josué realizó una gran parada con el pie a lanzamiento de Beñat. Los locales apostaron por portero-jugador a falta de dos minutos y Pablo Peix pudo marcar en la primera acción, pero su disparo se marchó al lateral de la red. Fue un aviso. En el segundo, el '20' vio puerta a falta de 43 segundos para darle una victoria importantísima al FS Salamanca Unionistas.