Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Covadonga y el Guijuelo se reparten los puntos tras su empate a tres

11 abril, 2021 16:17

El Covadonga y el Guijuelo empataron a tres en el duelo celebrado este domingo en el Álvarez Rabanal. El Covadonga afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente al Pontevedra por un marcador de 2-1. Por su parte, el Guijuelo cayó derrotado por 0-2 en el último partido que disputó frente al Real Oviedo B. Tras el marcador, el equipo local se situó en séptima posición, mientras que el Guijuelo se quedó en octavo lugar al concluir el encuentro.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el conjunto guijuelense, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de Pino en el minuto 14. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo visitante en el minuto 40 a través de un tanto de Lolo Plá. Recortó distancias el equipo oventese con un gol de Míchel Secades instantes antes del pitido final, en el 45. Tras esto, el primer tiempo acabó con un resultado de 1-2.

En la segunda mitad anotó un gol el Guijuelo, que incrementó su ventaja gracias al gol de Isma Cerro en el minuto 59. No obstante, el Covadonga redujo diferencias mediante un tanto de Edu Font en el minuto 77. Después volvió a marcar el conjunto local, que puso las tablas poniendo el 3-3 por medio de un nuevo gol de penalti de Míchel Secades, que conseguía de este modo un doblete cerca de la conclusión, en el 86, finalizando el encuentro con un marcador definitivo de 3-3.

En el capítulo de los cambios, el Covadonga de Fermín Álvarez relevó a Manuel Pozo, Sergio Ríos, Javi Martón, Pablo Naredo y Manu Blanco por David González, Míchel Secades, Edu Font, Pablo Castiello y Álvaro García, mientras que el técnico del Guijuelo, Chuchi Jorqués, ordenó la entrada de Cristóbal Gil, Mounir y Abraham Pozo para suplir a Deco, Kamal y Razvan Ochirosii.

En el partido hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo guijuelense. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Deco.

Con este resultado, el Covadonga se queda con 15 puntos y el Guijuelo con 13 puntos.

La próxima jornada de la Segunda Fase de Segunda B enfrentará al Covadonga contra el Salamanca UDS a domicilio y al Guijuelo contra el Sporting B en su feudo.