Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Sin recursos ante un gran rival

10 abril, 2021 21:12

El Fundación Aliados no tuvo ninguna opción, ni halló recursos, ante un gran rival como el Ilunion, que ya dejó clara su intención de ir al máximo desde el primer minuto, sorprendiendo con la intensidad de su juego a los vallisoletanos, a los que terminaron arrollando por 51-96, en un mal partido por parte de los locales, tanto en defensa como en ataque.

El cuadro morado fue anulado, prácticamente desde el inicio del encuentro, por un Ilunion que imprimió un fuerte ritmo de juego y que supo aprovechar los numerosos fallos bajo canasta de los locales para ir adquiriendo distancias en el marcador, con siete puntos de renta al término del primer cuarto (14-21).

El Fundación Aliados no lograba encontrar su sitio en la cancha ante la fuerte defensa visitante, a lo que se añadían la acumulación de errores en los lanzamientos y la falta de organización en su zona. Latham, Williams y Bywater, además, apenas fallaban, con lo que el conjunto madrileño aumentó la renta a 16 puntos antes del descanso (30-46).

Los de José Antonio de Castro lograban algún momento de buen juego, lo que les permitía recortar diferencias, pero Ilunion reaccionaba de inmediato, con lo que ese acercamiento se convertía en un mero espejismo, ante el rodillo de un rival que no perdonó y que dobló el acierto de tiro, con un 62% frente al 33% de los vallisoletanos. Esa supremacía de Ilunion hizo que el equipo local bajara los brazos, para dejar el resultado en un más que contundente 51-96.