Castilla y León

Castilla y León

Región

NNGG Castilla y León gana peso en la nueva dirección nacional presidida por la diputada vasca Beatriz Fanjul

10 abril, 2021 21:02

Nuevas Generaciones Castilla y León gana peso en la ejecutiva de la formación elegida en el XV Congreso Nacional celebrado en Madrid y en el que la diputada vasca Beatriz Fanjul, fue elegida presidenta con el el 96 por ciento de los votos.

El vallisoletano Ramón Sagardoy es el máximo responsable de equipo de Organización y de política territorial de la formación juvenil, y extenderá el excelente trabajo realizado en la dirección de Nuevas Generaciones en Castilla y León al resto de las provincias de España, informan en un comunicado.

Sagardoy agradeció a Fanjul la confianza depositada y se comprometió a incidir en una estructura más cercana y abierta, y en elevar la afiliación, que ha aumentado en más de 600 afiliados en toda España desde las mociones de censura presentadas por el Partido Socialista en Marzo.

NNGG Castilla y León se encuentra además representada por la zamorana Maria Eugenia Martin, como delegada de Revolución Digital; la leonesa Elena Carretero, como delegada de Consejos de la Juventud y la salmantina Carmen Sastre como delegada de Universidades.

La presidenta de NNGG Soria Raquel Lopéz y Roberto Martín fueron designados como vocales del comité ejecutivo nacional, mientras que el vallisoletano Miguel Calvo, el abulense Víctor Hernández formarán parte como vocales de la Junta Directiva nacional.

La concejala de la capital burgalesa Andrea Ballesteros formará parte de la Intermunicipal de Nuevas Generaciones y la segoviana María Carpio entrará a formar parte de la dirección como vocal del Comité de Derechos y Garantías.

Por otro lado, el Comité Organizador del Congreso ha estado presidido por el presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León y diputado por Valladolid, Eduardo Carazo, que ha presentado el lema del Congreso, “la revolución de la Libertad”.