Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El momento

10 abril, 2021 20:38

Quedan nueve finales muy importantes para el Real Valladolid, tal y como aseguró Sergio González en rueda de prensa, y la primera llega este domingo (18.30 horas) en Zorrilla frente al Granada CF. Así, el Pucela tratará de conseguir una victoria que le permita seguir con la buena dinámica de las últimas jornadas y le acerque al objetivo de la permanencia.

Tras la dura derrota en el Camp Nou, el conjunto blanquivioleta buscará resarcirse ante un rival que se le da bien en casa. De los quince encuentros disputados a orillas del Pisuerga, tanto en Primera como en Segunda División, los pucelanos han ganado diez y cosechado tres empates. Un registro que espera mejorar todavía más en la cita correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander.

Además, el Pucela intentará prolongar la mala racha del equipo nazarí como visitante, ya que lleva sin ganar lejos de su estadio desde la jornada 13. Por otro lado, el conjunto andaluz es el que más goles ha recibido (49) de toda LaLiga Santander.

A pesar de que el Granada disputó la ida de los cuartos de final de la Europa League el pasado jueves, cuando cayó (0-2) ante el Manchester United, Sergio González comentó que presentará “un once inicial de plenas garantías”. El técnico blanquivioleta resaltó del rival “el aprovechamiento de las bandas y velocidad tras robo” que ejecuta habitualmente en sus partidos, por lo que su equipo tratará de “ir arriba e intentar robar cerca de su área”. “Va a ser un partido de intensidad”, aseguró.

Para este partido no podrá contar por sanción con Óscar Plano, pero tampoco con los lesionados Raúl Carnero, Jota, El Yamiq y Fede San Emeterio, ni con Kiko Olivas, Míchel, Kike Pérez y Joaquín. La convocatoria es la siguiente: Masip, Roberto, Janko, Luis Pérez, Bruno, Javi Sánchez, Miguel Rubio, Olaza, Nacho, Roque Mesa, Alcaraz, Oriol, Orellana, Hervías, Toni Villa, Waldo, Sergi Guardiola, Marcos André, Weissman y Kodro.

El encuentro estará dirigido por Del Cerro Grande, quien contará con la asistencia en las bandas de Yuste Jiménez y Porras Rico y en la Sala VOR de Medié Jiménez.