Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Plataforma por la Sanidad critica que el Ayuntamiento de Burgos haya impedido colocar la pancarta sobre el Divino Valles

10 abril, 2021 20:33

La Plataforma por la Sanidad pública de Burgos criticó hoy que el Ayuntamiento no haya permitido instalar una gran pancarta en los balcones del Ayuntamiento de la capital en la que exigen la reapertura del Hospital ‘Divino Valles’ de Burgos para mejorar la atención hospitalaria de los ciudadanos burgaleses.

“Hace tres días anunciamos a la opinión pública la colocación en los balcones del Ayuntamiento de nuestra pancarta pidiendo la reapertura del Hospital Divino Valles. Tras la autorización que recibimos de la Alcaldía, encargamos una pancarta que ha costado tiempo y dinero, la llevamos al Ayuntamiento cumpliendo sus instrucciones y nos confirmaron que la colocarían el día 9 por la mañana”, recordaron a través de un comunicado de prensa.

Según informaron desde esta Plataforma, “no la han colgado” y señalaron que “al parecer, Ciudadanos (Cs) la ha vetado y el alcalde ha incumplido su compromiso”. “¿Por qué molesta tanto a algunos que la ciudadanía no amaestrada se exprese, por ejemplo en este caso, en unos balcones que no son de ellos sido de la gente?”, se preguntaron, y agregaron que “ya lo vimos con nuestros conciudadanos que reclaman atención a la escuela pública”. “Ahora la sanidad pública, ¿mañana?”, apuntaron.

“¿Qué molesta y a quién que se permita expresar una petición que fue apoyada formalmente por el mismísimo Ayuntamiento en pleno? Dicen que el Alcalde no informó a su socio de gobierno. ¿Cuánto tardan dos socios en resolver ese posible lapsus?”, manifestaron. “Entre unos y otros, los que pagamos el pato somos los de siempre, los de a pie, los que queremos una escuela pública o, como ahora, una sanidad pública”, concluyeron.

La Plataforma anunció que hoy 9 de abril iba a instalar una gran pancarta en los balcones del Ayuntamiento de Burgos en la que exigimos la apertura del hospital para la prestación directa de los servicios que vienen pidiendo. A la vez, señalaron que colocarán otra pancarta en el edificio de Sindicatos en la calle San Pablo y en la calle Vitoria frente al edificio de la Policía Local en Gamonal.

Asimismo, anunciaron una actividad lúdico-reivindicativa con el mismo objetivo a realizar en la mañana del próximo domingo, 18 de abril, que consistirá en una bicicletada que concluirá en la explanada del Divino Valles para la que ya disponen, según precisaron, de los preceptivos permisos.