La Junta continúa con su programa de vacunación con AstraZeneca en las áreas rurales de Burgos del domingo al martes

La Junta continúa con su programa de vacunación con AstraZeneca en las áreas rurales de Burgos del domingo al martes

Burgos, Miranda de Ebro, Villarcayo y Aranda de Duero serán las localidades que acogerán las vacunaciones a las personas nacidas en 1956 y 1957
|

La Junta continúa con su programa de vacunación con AstraZeneca en las áreas rurales de Burgos desde mañana domingo, 11 de abril, hasta el martes, día 13, según informaron desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. La inoculación está destinada a personas nacidas en 1956 y 1957 y se llevarán a cabo en cuatro puntos de la provincia: Burgos, Miranda de Ebro, Villarcayo y Aranda de Duero.



Así, mañana domingo, 11 de abril, el Coliseum de Burgos acogerá la inoculación de las personas nacidas en 1956 y 1957 y pertenecientes a las zonas básicas de salud de Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte, Burgos Rural Sur, Lerma, Pampliega, Melgar, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Sedano y Villadiego. 


A lo largo de la jornada de hoy el turno de vacunación para las personas nacidas en 1957 y también empadronadas en Burgos es también en el Coliseum. Para acudir, se deben respetar los horarios establecidos para cada centro de salud (Zona Básica de Salud (ZBS) ‘Cristóbal Acosta’, ‘López Sáiz’, ‘Gamonal Antigua’, Gamonal ‘Las Torres’, ‘García Lorca’, ‘Los Comuneros’, ‘Los Cubos’, ‘San Agustín’, ‘Santa Clara’, ‘Casa La Vega’ y ‘Las Huelgas’. En Miranda de Ebro, la inoculación de personas nacidas en 1956 y 1957 se llevará a cabo en la Fábrica de Tornillos, calle Rioja número 2, el lunes, 12 de abril. A ella podrán acudir los empadronados y pertenecientes a las zonas básicas de salud de: Miranda Oeste, Miranda Este, Condado de Treviño y Valle de Tobalina.


El antiguo polideportivo de la calle Soria número 6 de Villarcayo acogerá el martes, 13 de abril, la vacunación de los nacidos en 1956 y 1957 y pertenecientes a las zonas básicas de salud de: Villarcayo, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, Valle de Mena, Valle de Valdebezana y Valle de Losa. Asimismo, el martes, 13 de abril, el recinto ferial de Aranda de Duero, en la calle Valladolid, 1, acogerá la inoculación de las personas nacidas en 1956 y 1957 y pertenecientes a las zonas básicas de salud de Aranda de Duero Sur, Aranda de Duero Norte, Aranda de Duero Rural, Roa y Huerta de Rey.


En todas las vacunaciones se incluye también a mutualistas y desplazados. No deben acudir las personas con síntomas o en cuarentena por contacto estrecho, personas trasplantadas, en diálisis, en tratamiento oncológico o con Síndrome de Down. Asimismo, los asistentes deberán indicar a los profesionales sanitarios las alergias conocidas.


Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse al igual que todo su grupo de edad, por lo que no es necesario que se pongan en contacto con su Centro de Salud. La Junta de Castilla y León mantiene sus objetivos en la estrategia de vacunación en la Comunidad: vacunar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible y con garantías de seguridad.