La diputada Nuria Duque visita diferentes proyectos empresariales de la Zona Norte de la provincia de Valladolid

La diputada Nuria Duque visita diferentes proyectos empresariales de la Zona Norte de la provincia de Valladolid

|

La diputada delegada del Área de Empleo, Turismo, Cultura y Participación de la Diputación de Valladolid, Nuria Duque, ha visitado este viernes diferentes proyectos empresariales en la zona norte de la provincia, todos ellos financiados por el Grupo de Acción Local ADRI Zona Norte, por lo que ha estado acompañada del presidente del GAL, José Andrés García Moro.


Las visitas se han iniciado en Palazuelo de Vedija, donde Nuria Duque ha estado acompañada también por el alcalde, Magín Martín, con quien han visitado el Centro de Adiestramiento y Hotel Canino y Felino Rioseco, para posteriormente trasladarse hasta Santervás de Campos, donde han sido recibidos por el alcalde, y también diputado provincial, Santiago Baeza.


En Santervás de Campos han visitado la planta deshidratadora de forrajes Cofocyl, acompañados de su gerente, Felipe González. Nuria Duque ha conocido de primera mano el apoyo del GAL Adri Norte a la capacidad de exportación de las empresas agrícolas de la zona y ha explicado el apoyo de la Oficina del Emprendedor de la Diputación de Valladolid al desarrollo e internacionalización de las empresas de la provincia, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.


Asimismo, ha avanzado las nuevas líneas para apoyar la inversión en maquinaria, tecnología y medios que lo hagan posible. Cofocyl convierte la materia prima de la zona en un producto demandado a nivel internacional por su calidad y capacidad competitiva. Emplea, entre puestos directos e indirectos, a 50 trabajadores de la zona y facturó en 2020 más de 14 millones de euros.


Nuria Duque ha remarcado la importancia de seguir apoyando nuevos proyectos que sirvan para consolidar este tipo de iniciativas que llevan de la mano la fijación de población en el medio rural y ha destacado el ejemplo de esta iniciativa como referente para otros empresarios y emprendedores.


Visita a Mayorga


La jornada ha concluido en Mayorga donde, junto a su alcalde Alberto Magdaleno, Nuria Duque ha visitado la Bodega Meoriga, junto a Óscar de la Viuda, gerente de la bodega. La diputada ha podido comprobar la inversión que la bodega ha hecho en su modernización y en la transición de cooperativa a empresa del sector vitivinícola.


Nuria Duque ha explicado las distintas líneas que desde la Oficina del Emprendedor se destinan a las empresas del entorno rural y ha intercambiado ideas con los responsables de la empresa para seguir impulsando el enoturismo como recurso para esta zona de la provincia.


En este sentido, ha remarcado la importancia del emprendimiento y la innovación para situar los recursos de los pueblos de la provincia como oferta competente en el mundo del enoturismo.