​Amigo brinda el apoyo de la Junta a Aleia Roses para superar la crisis económica y frenar el despido de 33 empleados
Concha Ortega / ICAL . La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, se reúne con la Federación de Empresarios del Comercio de Soria

​Amigo brinda el apoyo de la Junta a Aleia Roses para superar la crisis económica y frenar el despido de 33 empleados

Aleia Roses fue comprada por Ondara-fondo estadounidense Full Moon- y prevé despedir a 33 trabajadores y un ERTE para 192
|

Lucía Sánchez / ICAL


La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, invitó hoy a la dirección de Ondara, propietaria del mayor invernadero de rosas de Europa, a reunirse con la Junta para valorar las diferentes opciones antes de tomar en firme la decisión de despedir a la plantilla.


Carlota Amigo se refirió a la compleja situación laboral que atraviesa Aleia Roses (Garray), tras la decisión de la actual propietaria- Ondara-de despedir a 33 personas y plantear un ERTE para los otros 192 empleados en tanto en cuanto reconvierte su producción de rosas al cannabis.


La titular de Empleo e Industria se puso a disposición de la dirección de la empresa para explicarles las diferentes líneas de subvenciones que la Junta dispone para ayudar a aquellas empresas que están en crisis o para contribuir a la formación de los trabajadores en aras a que se retenga a los mismos hasta que se supera el bache económico.


“Tenemos diferentes proyectos con diferentes empresas de Castilla y León que están en crisis y, por supuesto, Ondara, antes Aleia Roses, podría ser una de ellas”, comprometió.


Carlota Amigo se reunió hoy con la Federación de Comerciantes de Soria y realizó una visita institucional a la Diputación y al Ayuntamiento de la capital.