El Grupo Popular de Puebla promueve la reparación del camino de Robledo a Linarejos y Villarino de Manzanas

El Grupo Popular de Puebla promueve la reparación del camino de Robledo a Linarejos y Villarino de Manzanas

|

El Grupo Popular de Puebla de Sanabria impulsa la reparación del camino de Robledo a Linarejos y Villarino de Manzanas, para que las administraciones implicadas inicien los trámites para hacer frente a la financiación del arreglo, que supondría un importante impulso para el desarrollo de las comarcas de Sanabria y La Carballeda, así como un importante incentivo para el turismo de auto caravanas y para los visitantes portugueses hacia la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra y el Centro del Lobo Ibérico.


“Es ya una reclamación histórica de varios municipios y muchos vecinos. El estado lamentable de conservación de la vía, hace que en nuestra comarca disminuyan las posibilidades de desarrollo y la afluencia de visitantes e inversiones tanto a nuestro municipio, como a las comarcas de Sanabria y Carballeda”, apuntan los populares de Puebla de Sanabria.


La ruta es la columna vertebral de la Sierra de la Culebra y parte fundamental para el desarrollo de poblaciones como Robledo o Linarejos, Santa Cruz de los Cuérragos, Ungilde y Puebla de Sanabria. Nuestro municipio y los municipios limítrofes, como Manzanal de Arriba, de cuya reparación y acondicionamiento se beneficiaría la comarca completa y fomentaría la afluencia de visitantes.


El Grupo Popular en Puebla de Sanabria, tras las conversaciones con el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Zamora y Diputado Delegado de Carreteras, ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, instando a los ayuntamientos de Manzanal de Arriba, Figueruela de Arriba y Mahíde, para que se aprueben sendas mociones en los mismos que sirvan como base para el impulso de la reparación de un camino que viene siendo ya desde hace tiempo una reclamación histórica de los vecinos afectados por el mal estado de la vía.


En la misma moción se insta a todas las administraciones implicadas, al Gobierno Central, a la Junta de Castilla y León y a la propia Diputación Provincial, al inicio de los trámites para que la ejecución sea llevada a cabo.