​'Ruralitas’ vuelve a La 2 de TVE para mostrar los encantos de tres municipios de Castilla y León
Foto: RTVE

​'Ruralitas’ vuelve a La 2 de TVE para mostrar los encantos de tres municipios de Castilla y León

El programa comenzará a emitirse desde el 11 de abril, los domingos, a las 19.30 horas y los municipios protagonistas serán Quintana de Valdivielso (Burgos), Burbia (León) y Urueña (Valladolid)
|

La segunda temporada de ‘Ruralitas’ llega a La 2 de TVE con un nuevo recorrido por los pequeños pueblos de la España rural. A través del testimonio en primera persona de sus habitantes, el programa muestra un retrato positivo de la vida en el campo y sus oficios. 


En esta segunda etapa, el programa, producido por RTVE en colaboración con DLO Producciones, visitará a las gentes de lugares como Quintana de Valdivielso en Burgos, Burbia en León, Cumbráos en Lugo, Villasevil en Cantabria, Ladrillar en Cáceres, Siruana en Tarragona o Villaluenga del Rosario en Cádiz, Añana en Álava, Puxedo en Ourense, Cónchar en Granada,

En la primera entrega de esta nueva temporada, ‘Ruralitas’ se trasladará a Ojacastro, en La Rioja.


Allí conocerán de cerca el trabajo de Adriana, una profesional de la cantería que elabora todo tipo de piezas con la inspiración que le ofrece la tradición de su entorno. Vive enamorada de su trabajo y enseña a sus cuatro hijos a tallar piedras y a valorar la riqueza natural riojana.


El segundo viaje del programa será a Urueña, en Valladolid, la única Villa del Libro de España que pertenece al exclusivo grupo de Villas del Libro mundiales. Este pequeño pueblo, amante de la lectura, ofrece cultura en cada calle pues acoge doce librerías especializadas, varios museos y una biblioteca. Allí conocerán a Luis, doctorado en Filología Hispánica y Director del Centro del Libro y a Joaquín Díaz, folklorista que ostenta un museo etnográfico en la misma localidad.