Las Juventudes Musicales de la ULE grabarán un concierto homenaje a las víctimas del Covid-19

Las Juventudes Musicales de la ULE grabarán un concierto homenaje a las víctimas del Covid-19

Las agrupaciones musicales de la Universidad de León (orquesta, banda y coro), interpretarán diversas piezas que serán editadas en un disco homenaje
|

La Junta de Estudiantes de la Universidad de León (JEULE), en colaboración con los Vicerrectorados de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, y el de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, han programado para el sábado 10 de marzo la grabación de un concierto ‘In Memorian’, en homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19, en el que intervendrán la banda, la orquesta y los coros de las Juventudes Musicales (JJMM) de la Universidad de León (ULE).


Las actuaciones, que no serán abiertas al público dada la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, se desarrollarán entre las 10:00 y las 12:30 horas en el Campus de Vegazana, y serán grabadas por la empresa ‘Ruidostudios’. Tras la edición de las piezas, la intención es elaborar un CD ‘In Memorian’, y también difundir un ‘concierto virtual’ a través de las redes sociales.


Desde la organización. La JEULE desea expresar su agradecimiento a las Juventudes Musicales de la ULE por su colaboración desinteresada, así como el apoyo prestado por los decanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (José Ángel Miguel Dávila), de Filosofía y Letras (Juan Matas Caballero), y el director de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (Joaquín Barreiro García), ya que será en estos centros en los que tendrán lugar las actuaciones que serán grabadas.


El Director de JJMM de la ULE, Juan Luis García, ha explicado que las agrupaciones han preparado un variado repertorio de obras de diferentes autores (Johann Sebastian Bach, Johannes Brahms, Robert Schumann, etcétera), que serán interpretadas y grabadas para, posteriormente, realizar una selección de las obras que serán editadas en un CD conmemorativo y también difundidas en un concierto virtual a través de las redes.