La instalación de la nueva obra de Coomonte en Zamora ya tiene fecha

La instalación de la nueva obra de Coomonte en Zamora ya tiene fecha

|

El próximo lunes se procederá al montaje e instalación de la nueva escultura del escultor José Luis Alonso Coomonte, que se ubicará en la rotonda del Puente de los Poetas, en su confluencia con la carretera de Carrascal.


Hace unas semanas, el escultor zamorano obtenía el Premio Castilla y León de las Artes en su edición correspondiente a 2020. El jurado acordaba, por mayoría, concederle este galardón en reconocimiento a su larga y fructífera trayectoria como escultor y a su vitalidad creativa plenamente enraizada en la naturaleza y la historia.


El jurado también ha destacado “su maestría en el uso de los materiales, sobre todo el hierro aplicado a la rejería, en una incesante búsqueda para darle forma y belleza. Su colaboración con prestigiosos arquitectos en obras de diferentes países le ha valido el reconocimiento internacional”. Finalmente, el jurado quiso resaltar su larga y extensa labor como docente.


Un reconocimiento le servía en su día al alcalde de Zamora, Francisco Guarido para desvelar que el Ayuntamiento iba a instalar esta nueva creación del artista zamorano, en la rotonda del Puente de los Poetas. Sin dar más detalles de la nueva obra de Coomonte, solo adjunta una fotografía del propio escultor premiado, con un boceto de la misma.