Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudad Rodrigo acoge este martes la vacunación masiva con Pfizer para mayores de 80 años sin citación previa

9 abril, 2021 14:28

El Servicio Público de Sanidad de Castilla y León (SACYL) dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha previsto la realización de una vacunación masiva poblacional en la Zona Básica de Salud de “Ciudad Rodrigo” mediante la administración de la vacuna de PFIZER con el objetivo de vacunar, controlar y frenar la situación epidemiológica de la Comunidad.

VACUNACIÓN DE MAYORES DE 80 AÑOS


Lunes, 12 de abril, SÓLO los llamados telefónicamente y con cita previa.
Martes, 13 de abril, RESTO sin citación telefónica previa, para lo cual se extiende el presente bando.

Para ello es importante conseguir la participación de la mayor parte de la población perteneciente a la citada Zona Básica de Salud, por lo que desde la ALCALDÍA SE HACE UN ESPECIAL LLAMAMIENTO a los vecinos para que acudan a su práctica, que se llevará a cabo,sin citación telefónica previa,siendo el presente Bando, la convocatoria al llamamiento a esta vacunación masiva, BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

PRIMERO.-Que la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo va a proceder el próximo martes, 13 de abril, a la realización de una vacunación masiva contra la COVID-19 a los vecinos pertenecientes a la Zona Básica de Salud de “Ciudad Rodrigo”.

SEGUNDO.- Que esta Zona Básica de Salud de “Ciudad Rodrigo” comprende los municipios de:


 CIUDAD RODRIGO (Agueda, Ivanrey, Sanjuanejo, Conejera, Arrabal de San Sebastián, Valdecarpinteros)
 SANCTI-SPIRITUS, BOCACARA
 EL BODÓN, LA ENCINA, PASTORES
 CARPIO DE AZABA
 TENEBRÓN, GUADAPERO, MONSAGRO, SAELICES EL CHICO
 CASTILLEJO DE MARTÍN VIEJO
 SERRADILLA DEL ARROYO, SERRADILLA DEL LLANO, ZAMARRA, LA ATALAYA

TERCERO.- Que la realización de la vacunación tendrá lugar en el Pabellón Municipal “Eladio Jiménez” de Ciudad Rodrigo, sito en Paseo de Carmelitas, 64 (frente Piscina Climatizada).

CUARTO.-Vacunación con citación telefónica previa. Que el lunes, 12 de abril, por parte de personal sanitario de SACYL de la Junta de Castilla y León se realizará vacunación normal de PFIZER a la población de más de 80 años de la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, estando citados para este día SÓLOaquellos que hayan sido convocados por teléfono y con cita previa, los cuales deberán atender a las indicaciones que les hayan indicado telefónicamente para la vacunación.

QUINTO.-Vacunación sin citación telefónica previa. Que por el contrario, el martes, 13 de abril, para acudir a la vacunación masiva de PFIZER, la población a atender de edades comprendidas NACIDOS en1935(y también si hubiera alguna persona sin vacunar de años anteriores)y el 31 de diciembre de 1941, incluirá los censados en laZONA BÁSICA DE SALUD DE CIUDAD RODRIGO además los MUTUALISTAS Y DESPLAZADOS pertenecientes a esta Zona Básica.

Quedarán excluidos y por tanto, no podrán acudir aquellas personas en aislamiento, cuarentena o con síntomas.

Tampoco podrán acudir aquellas personas que hayan sido vacunadas contra la COVID-19.

SEXTO.-Que para asistir a la vacunación masiva del martes, 13 de abril, es necesario acudir con el DNI y la TARJETA SANITARIA O TARJETA MUTUALISTA (en su caso).

Que una vez vacunados de la 1ª dosis, personal sanitario de SACYL informará de cuándo se suministrará la 2ª dosis, que igualmente se practicará en este mismo espacio municipal.

SÉPTIMO.- Que motivada la situación sanitaria que estamos viviendo, se recuerda y ahora más que nunca, el cumplimiento de las siguientes normas sanitarias:
 Uso obligatorio y correcto de la mascarilla.
 Distancia física de seguridad, de al menos 1,5 metros.

OCTAVO.- Que debido al volumen de vacunas a suministrar por los profesionales sanitarios, y con el fin de evitar aglomeraciones, se dispone que la población acuda a la hora en que se les ha citado, por lo que se ruega respeten los horarios establecidos no debiendo relajarnos en la disposición de estas pruebas por su importancia sanitaria.
Si alguna persona por motivos laborales u otros justificados, tuviera que ir en un horario diferente al señalado, podrá hacerlo, indicando la causa al personal sanitario que le atienda en ese momento.

NOVENO.- Que el martes, 13 de abril, se vacunará SIN CITACIÓN TELEFÓNICA PREVIAa la población de edades comprendidas NACIDOS en1935(y también si hubiera alguna persona sin vacunar de años anteriores)y el 31 de diciembre de 1941, perteneciente a la Zona Básica de Salud de “Ciudad Rodrigo”, incluidos mutualistas y desplazados, conforme a los siguientes horarios y fechas de nacimiento:

11:00-11.30H: enero - junio 1941
11:30-12:00H. julio - diciembre 1941
12:00-12:30H: enero - junio 1940
12:30-13:00H: julio - diciembre 1940
13:00-13:30H: enero - junio 1939
13:30-14:00H: julio - diciembre 1939
15:30-16:00H: enero - junio 1938
16:00-16:30H: julio - diciembre 1938
16:30-17:00H: enero - junio 1937
17:00-17:30H. julio - diciembre 1937
17:30-17:50H: enero - junio 1936
17:50-18.20H: julio - diciembre 1936
18:20-19:00H: nacidos en 1935 y en años anteriores

DÉCIMO.- Esta Alcaldía quiere agradecer a la Junta de Castilla y León, a los profesionales sanitarios, voluntarios y al personal municipal pendiente de la logística de vacunación, todo su esfuerzo y compromiso.

Asimismo, debido a que la población a vacunar en esta ocasión son personas mayores, y que muchas de ellas, quizás por circunstancias no tengan los medios o recursos adecuados para tener conocimiento de este llamamiento, es por lo que, como Alcalde, pido a todos los vecinos en general, que entre todos hagamos un esfuerzo y hagamos lo posible para hacer extensible esta información a nuestros mayores.