Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Encarnación Pérez agradece a los profesionales del CRE Alzheimer su trabajo durante la pandemia

9 abril, 2021 14:16

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, ha querido agradecer personalmente a los profesionales del Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del Imserso, que se ubica en Salamanca, la labor que desarrollan para promover la mejor atención a las personas con alzhéimer y sus familias, y el especial esfuerzo que han realizado durante la pandemia.

Acompañada por la directora del Centro, Maribel Campo, ha recorrido las instalaciones y podido intercambiar impresiones con los trabajadores de las diferentes áreas, a quienes ha transmitido su reconocimiento por la dedicación en el cuidado de los más vulnerables. También ha visitado uno de los módulos donde se imparten los Programas de Intervención de Promoción de la Autonomía Personal para personas con deterioro cognitivo leve, que se retomarán en mayo con la llegada de un nuevo grupo de mayores.

Desde el personal de los servicios de limpieza, lavandería, recepción, mantenimiento, seguridad, cocina, hasta los equipos del área médica, de intervención, de familias, de referencia o de administración, a todos ellos les ha dado las gracias, consciente de que, en conjunto, han sido claves en conseguir que el CRE Alzheimer haya podido retomar su ritmo de funcionamiento tras los momentos más duros de la pandemia.

Sobre el CRE Alzheimer


El CRE Alzheimer es un recurso de ámbito estatal, especializado en la investigación, análisis, evaluación y conocimiento de las mejores fórmulas para la atención sociosanitaria de los afectados, con un enfoque de enlace, foro de encuentro y colaboración con el conjunto de organismos y entidades que dirigen y prestan su atención a esta enfermedad. A través de acciones intersectoriales y de la colaboración institucional, el centro trabaja con el objetivo de potenciar una adecuada atención sociosanitaria.

Cuenta además con un Servicio de Intervención Directa, organizado en pequeñas Unidades, que ofrece programas de Intervención Integral para las familias, una Unidad Residencial y un Centro de Día y Noche para la atención de las personas con Alzheimer, como modelo de convivencia, que facilite la aplicación y evaluación de nuevos protocolos o métodos de atención. Cuenta también con una Escuela de Cuidadores, programas específicos para la mejor información y formación de las personas cuidadoras, programas de Respiro Familiar y Actividades de colaboración con las ONG del sector.