Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Delibes ya tiene su rincón de oro en Arroyo de la Encomienda

9 abril, 2021 13:22

Esta mañana el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha inaugurado el “Rincón Delibes” dentro de su Biblioteca Municipal.

Con este Rincón, Arroyo quiere rendir un pequeño homenaje al escritor Miguel Delibes, y ofrecer a los vecinos del municipio un lugar especial donde poder acercarse a la obra del autor.

Ubicado en la parte acristalada de la Biblioteca Municipal, este espacio alberga la obra de Delibes, así como diverso material donado por la Fundación que lleva su nombre. Un espacio pensado como un lugar íntimo que invita a la lectura y al encuentro con los personajes, los paisajes y las historias hasta conseguir la complicidad autor-lector.

El Rincón Delibes es el punto de arranque de actividades anuales alrededor de sus novelas y de su faceta como periodista.

El acto celebrado con reducida participación debido a la situación de pandemia, ha contado con la presencia del Alcalde, Sarbelio Fernández y de la Concejal de Cultura, Ana Sánchez, acompañados por Dª Elisa Delibes de Castro, Presidenta de la Fundación Miguel Delibes, su Director, D. Fernando Zamácola, y el Director del Norte de Castilla D. Ángel Ortíz.

En este reconocimiento al autor se incluye la Ruta Delibes en Arroyo. Treinta y una glorietas del municipio pasarán a denominarse con nombres de personajes de las novelas del escritor castellano.

Asimismo, dentro de “Arroyo, Abril Literario” están programadas dos obras teatrales “DE MIGUEL A DELIBES” con Valquiria Teatro y “CIEN AÑOS CON DELIBES” con ZOLOPOTROKO, en el Multiusos de La Vega.