Cazado conduciendo bajo los efectos del alcohol saltándose el toque de queda en Ávila

Cazado conduciendo bajo los efectos del alcohol saltándose el toque de queda en Ávila

|

La Policía Local de Ávila ha instruido atestado contra un vecino de la capital, de 42 años, que en la jornada del miércoles conducía bajo los efectos del alcohol y se saltó el toque de queda.


Los hechos tuvieron lugar a las 23.50 horas como consecuencia de las tareas de vigilancia de tráfico y seguridad ciudadana que lleva a cabo Policía Local, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital.


Agentes de este servicio requirieron al conductor de un turismo el motivo de su desplazamiento por la hora a la que se encontraba circulando, debido a la limitación de la movilidad en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas, vigente como medida Covid-19.


Al interactuar con el conductor, los agentes comprobaron que presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y por ello fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo.


Por este motivo, se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial, además de formular la correspondiente denuncia por el incumplimiento del horario de restricción de movilidad nocturna.