Castilla y León

Castilla y León

Ávila

La vacunación contra el COVID para los nacidos en 1956 y 1957 llega a cuatro municipios de la provincia de Ávila

9 abril, 2021 11:38

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila ha organizando la vacunación contra el COVID entre el lunes y el jueves próximo de las personas nacidas en 1956 y 1957 que vivan en Sotillo de la Adrada, Arenas de San Pedro, Arévalo y Piedrahíta. Este llamamiento está dirigido a la población con tarjeta sanitaria de Sacyl, mutualistas y desplazados.

El lunes 12 la vacunación con AstraZeneca-Universidad de Oxford se realizará en el Centro Cultural La Pasada de Sotillo de la Adrada para los convocados de las zonas básicas de salud de Sotillo y Cebreros. El martes 13, en el polideportivo Jesús Navarro de Arenas de San Pedro para las zonas de Arenas, Candeleda, Lanzahíta y Mombeltrán. El miércoles 14, en el frontón municipal de Arévalo  para los municipios de las zonas de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y Fontiveros. Y el jueves 15, en el Teatro Somoza de Piedrahíta para las zonas de Piedrahíta, El Barco de Ávila y Gredos.

El horario de vacunación será de 15 a 21 horas, según el mes de nacimiento. De esta manera, empezarán los nacidos en enero y febrero entre las 15 y las 16 horas, para continuar así con los meses sucesivos hasta las nueve de la noche.  

La Junta recordó que los convocados deben acudir con DNI y tarjeta sanitaria o tarjeta de mutualista. Si no pueden ir en esa fecha, no llamen por teléfono a su centro de salud: se informará de próximas convocatorias. Además, no deben acudir las personas que se encuentren en cuarenta o aislamiento, si han pasado la infección COVID en los últimos seis meses; pacientes trasplantados, en diálisis o en tratamiento activo por enfermedad oncológica ni personas con síndrome de Down.