Castilla y León

Castilla y León

Economía

La producción industrial en Castilla y León aumenta en febrero un 3,2%, frente a la caída nacional del 3,4%

9 abril, 2021 11:04

La producción industrial en Castilla y León se incrementó el pasado mes de febrero un 3,2 por ciento, frente a la caída del 3,4 por ciento que registró la media de España, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a febrero de 2020 en cuatro comunidades autónomas y disminuye en las otras 13. Los mayores incrementos se producen en Cantabria (12 por ciento), Galicia (4,8 por ciento), Extremadura (4,1 por ciento) y Castilla y León (3,2 por ciento). Por su parte, los mayores descensos se dieron en Baleares (-14 por ciento), Canarias (-12,3 por ciento) y Aragón (-7,5 por ciento).

A nivel nacional, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en febrero una variación del -2,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,2 puntos superiora la registrada en enero. La serie original del IPI experimenta una variación anual del -3,4 por ciento. Esta tasa es 3,6 puntos superiora la del mes de enero.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario,los mayores descensos se producen en Bienes de equipo (-7,7 por ciento) y Bienes de consumo no duradero (-2,9 por ciento). El único sector que aumenta es Energía (2,7 por ciento).