Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

El Bocyl publica la derogación del decreto que regulaba las prestaciones del personal sanitario

9 abril, 2021 09:20

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la derogación del decreto por el que se regulan las prestaciones personales obligatorias sobre los recursos humanos en el ámbito del Sistema de Salud, aprobado el pasado mes de noviembre.

Según se explica en el decreto de Presidencia, la decisión se toma a la vista de la evolución favorable de la situación sanitaria según un informe de la Consejería de Sanidad de fecha 8 de abril.

El anuncio de la anulación del decreto fue realizado ayer por el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que, a la pregunta de si la retirada obedece a la falta de acuerdo en la negociación abierta con los sanitarios, respondió que han visto que no hay necesidad para que este en vigor en este momento, ya que los niveles de ocupación están en este momento por debajo de anteriores olas.

Además, Fernández Mañueco, en un mensaje en su cuenta de Twiter, explicó que ha decidido derogar el decreto “dado el alto grado de inmunidad de nuestros sanitarios por la vacunación”. “Nunca me cansaré de agradecer a todos nuestros sanitarios su esfuerzo e implicación en la lucha contra el virus”.