Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los hosteleros de Tordesillas tampoco tendrán que pagar la tasa de terraza en 2021

8 abril, 2021 19:05

El Ayuntamiento de Tordesillas a través de su equipo de gobierno, ha tomado la decisión, reflejada en Decreto de Alcaldía, de renovar automáticamente para este año 2021 todas las licencias de terraza estival de hostelería vigentes en 2020, en las mismas condiciones establecidas el pasado año.

Por tanto, el sector de la hostelería no deberá presentar solicitud al respecto en este ejercicio, y con ello se les libera de esta tramitación administrativa, una medida que esperan “alivie su situación actual”.

Esta decisión, que implica la renovación automática de las licencias, se ha materializado a través del Decreto con número de expediente 172/2021 firmado por el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, cuya entrada en vigor es inmediata.

A tal fin, será válida la exposición pública en los locales de hostelería de los croquis sellados de 2020, más la información actualizada de las medidas COVID, o en su defecto la resolución de autorización de nueva terraza o de modificación de la existente.

Condonada la tasa de terrazas 

El consistorio de la villa, decidió el pasado mes de febrero en pleno la supresión de la tasa de terrazas de invierno y verano para el ejercicio 2021. Esta medida se engloba dentro del plan municipal para paliar los efectos económicos de la crisis provocada por el Covid-19.