Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La exposición 'Artesanos del fuego' del Museo Casa Lis se exhibirá en Aveiro

8 abril, 2021 17:56

El Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis de Salamanca expondrá a partir del 12 de mayo la muestra de vidrio 'Artesanos del fuego' fuera de su sede, concretamente en la ciudad portuguesa de Aveiro.


La exposición, patrocinada por el Ayuntamiento de Aveiro, tendrá lugar en la Casa do Major Pessoa, sede del Museu de Arte Nova y centro interpretativo de la red de motivos art nouveau presentes en la ciudad portuguesa.

Allí, los visitantes podrán conocer "una de las colecciones más importantes de vidrio Art Nouveau realizadas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la región francesa de Lorena, en concreto, en la ciudad de Nancy", ha reseñado el museo salmantino.

La exposición atrapa la esencia de esta técnica artesanal del vidrio doblado cuya complejidad requiere gran destreza de los vidrieros durante todo el proceso y da a conocer todos sus detalles a través de la colección perteneciente al Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis de Salamanca.

Así, la propuesta mostrará el trabajo de los artesanos franceses más representativos de la época en uno de los edificios más emblemáticos del patrimonio art nouveau de Aveiro, en la Casa Major Pessoa, construida en 1907 por el arquitecto Francisco Augusto da Silva Rocha.