Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta habla ya de cuarta ola aunque espera un crecimiento de casos más moderado que en la tercera

8 abril, 2021 16:16

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha hablado ya de una cuarta ola generada por la pandemia de Covid-19, aunque, a la vista de los datos, espera un crecimiento de casos más moderado que en la tercera ola, cuando, en cuatro semanas, se multiplicaron "por doce".

"Por el momento no tenemos clara la dimensión que puede tener la cuarta ola pero no quiero que se parezca a la tercera", ha señalado Casado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha manifestado que, dados los datos, parece que el incremento de casos va más lento.

No obstante, ha advertido de que "este virus es muy traicionero" por su comportamiento dispar, pese a lo que ha confiado en que el número de personas vacunadas y las medidas de restricción lleven a una cuarta ola más moderada. "Vamos a esperar a que se estabilicen los datos", ha señalado.

En cuanto a estudiar desescaladas, Casado ha insistido en que la Comunidad se rige por el semáforo nacional y se plantearán levantar restricciones cuando no crezcan los casos.

No obstante, ha anunciado que más municipios se podrían incorporar el lunes al cierre del interior de la hostelería por tener más de 150 casos por 100.000 habitantes. "Los datos los vemos todos los días", ha concluido.