Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Diez días sin una sola pista de José Antonio en Figueruela de Arriba

8 abril, 2021 15:58

Diez días hace ya que José Antonio C.C., de 72 años, desaparecía en la localidad de Figueruela de Arriba. Desde el pasado 30 de marzo, la Guardia Civil, voluntarios, amigos y familiares buscan alguna pista de su paradero, tras abandonar su domicilio en la localidad alistana, vistiendo un jersey gris, pantalones de pana azul y zapatillas.

Desde entonces, varias patrullas de USECIC de la Guardia Civil, el Seprona, el Grupo Cinológico especialista en búsqueda de personas y medios aéreos de la empresa RITRAC Internacional, los bomberos del parque de San Vitero y decenas de voluntarios han intentado encontrar a su vecino José Antonio. Durante estos días, los dispositivos de la Guardia Civil se han ido coordinando también con voluntarios de Cruz Roja, para cribar la mayor parte de terreno posible. 

Hoy mismo, el subdelegado del Gobierno ha visitado la localidad, para trasladar a los hijos y familiares del desaparecido el apoyo de la Subdelegación del Gobierno en Zamora y ha agradecido su trabajo y dedicación a la Guardia Civil, representada por el teniente coronel y jefe de la Comandancia en Zamora; al Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, con su alcalde y toda la corporación al frente; a los vecinos y a todos los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja.