Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León no registra vacunados con “reacciones adversas importantes”

8 abril, 2021 14:43

Las posibles reacciones adversas de la vacuna de AstraZeneca continúan copando la actualidad informativa no solo en nuestra Comunidad, sino en el España y en todo el mundo, tras una jornada de miércoles en las que las noticias se sucedieron y en la que el Consejo Interterritorial tomó la decisión de no poner la vacuna anglo sueca a los menores de 60 años.

En la mañana de este jueves, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, que ha afirmado “no arrepentirse” de la decisión que tomó ayer con la suspensión de la vacunación con AstraZeneca, y ha añadido que en nuestra Comunidad “reacciones adversas importantes no tenemos”, tras las vacunaciones, ya sea con AstraZeneca, con Pfizer o Moderna.

“Todas las reacciones adversas, en cuanto a la vacunación, son declaradas en Farmacovigilancia y se hace el análisis. Se realiza el seguimiento a diario y a día de hoy no tenemos ningún caso importante. Solo las reacciones adversas típicas como el dolor en el punto de inoculación”, ha afirmado Casado.