Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Diez años de cárcel para un zamorano por violar y dar una brutal paliza a una mujer en San Lázaro

8 abril, 2021 14:16

La Audiencia Provincial de Zamora condena a diez años de prisión a un vecino de Zamora, por agredir sexualmente y dar una paliza a una mujer, en el año 2018. La Justicia también condena a este hombre de 39 años a indemnizar a la mujer con 10.218 euros, y la prohibición de acercarse a ella durante quince años. 

El Juzgado ha dado por hechos probados que el pasado día 23 de septiembre de 2018, ambos se encontraban en la zona del bosque de Valorio, donde el hombre proponía a esta mujer mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de esta, el acusado amenazaba a la víctima asegurando que “si te vas de aquí para casa te están esperando y no llegas a casa viva, sino te vienes conmigo te están esperando fuera del parque, iré a por tu familia”. Acto seguido, el hombre comenzaba a  propinarle puñetazos en el abdomen, en el pecho, y golpes en la espalda, en los brazos y en el cuerpo, para después retener su bolso donde portaba la documentación. 

Seguidamente, el acusado la agarraba de la mano para conducirla por la fuerza hasta una casa en el barrio San Lázaro y, una vez en su interior, el hombre prendía fuego a unos papeles, agarraba a la víctima le propinaba un empujón, finalmente le quitaba la ropa diciéndole “si quieres ir te vas desnuda” y consumaba la violación. 

Como consecuencia de los hechos, la mujer sufría lesiones con varios hematomas en diversas partes de su cuerpo, que precisaron de una cura local y siete días de recuperación.