Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Burgos a devolver 306.000 euros a la UTE del Hospital de La Concepción

8 abril, 2021 12:11

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha informado este jueves de la devolución de algo más de 306.000 euros a la UTE adjudicataria de la construcción del aparcamiento subterráneo junto al Hospital de La Concepción, según ha señalado la coportavoz del equipo de Gobierno, la socialista Nuria Barrio.

Dicha devolución, tal y como ha indicado Barrio, responde al requerimiento de una sentencia que obliga al Consistorio burgalés a devolver el dinero no ejecutado en la urbanización superior del aparcamiento a las tres empresas que conformaban la UTE.

Los hechos se remontan a 2012, cuando se adjudicaron las obras de construcción del aparcamiento, situado en barrio Gimeno, y que contemplaban la urbanización superior de la infraestructura.

La UTE, tras la ejecución de las obras del aparcamiento, entró en concurso de acreedores y pese a los requerimientos del Ayuntamiento no realizó la urbanización superior.

Entonces, el Consistorio ejecutó los avales de la adjudicación, que ascendían a 636.000 euros para afrontar unas obras que, finalmente, ascendieron a 275.000 euros, por lo que restaron 306.000 euros sin ejecutar.

Esa es la cantidad que ahora un juzgado obliga a devolver al Ayuntamiento a las tres empresas, es decir, 102.000 euros a cada una de ellas.