Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenidos dos varones que trataron de facilitar la huída de dos jóvenes que no llevaban mascarilla

8 abril, 2021 11:12
Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos varones italianos por la comisión de un delito de desobediencia y resistencia.

Los hechos ocurrieron cuando un funcionario de Policía Nacional, que se encontraba franco de servicio, observó como un grupo de personas obstaculizaban el paso de los viandantes en la zona de Varillas, encontrándose de pie fumando, algunos bebiendo y varios de ellos sin portar la mascarilla obligatoria. Por ello, les pide que faciliten el tránsito y recuerden que deben ponerse la mascarilla, a lo cual una mujer del grupo increpa al agente haciendo caso omiso al requerimiento.

Por todo ello, el funcionario se identifica ante el responsable del establecimiento como agente de policía, y le solicita que pida a ese grupo de personas que se sienten y se pongan las mascarillas. Pero al responsable del establecimiento no le hacen caso ni se ponen las mascarillas, y además se encaran con él.

Ante esta situación, y a tenor de que este grupo de jóvenes no atienden a razones, el agente de Policía Nacional solicita al responsable del establecimiento que llame a Comisaría, mientras él interviene con estas personas. Identificado ante estas personas como Policía, solicita a la joven que se identifique y se ponga la mascarilla. La joven se niega a las reiteradas peticiones que le realiza el funcionario e intenta zafarse de él con ayuda de otra joven.

Otros dos varones, que se encontraban en el mismo grupo, y ante los cuales se había identificado el actuante, se interponen entre el funcionario y las dos mujeres, intentando que las jóvenes pudieran huir del lugar, y para ello acometen con fuertes empujones al agente, consiguiendo su propósito.

A continuación se personan en el lugar efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, quienes identifican a los dos jóvenes y proceden a su detención.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de Policía Nacional por parte de los agentes de Policía Local al objeto de la tramitación del correspondiente atestado del cual se ha dado oportuna cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.