Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cabezón ofrece visitas guiadas desde este sábado para mostrar todo su encanto patrimonial

7 abril, 2021 17:53

La Oficina Municipal de Turismo de Cabezón de Pisuerga ofrecerá, a partir del sábado 10 de abril, un programa de visitas guiadas para mostrar el patrimonio tangible e intangible del que dispone por la localidad.

La visita guiada tendrá su inicio en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Edificio del siglo XVI, alberga en su interior un órgano barroco del siglo XVIII e importantes retablos, entre ellos, el altar mayor de estilo rococó, decorado con más de cincuenta ángeles y serafines, perteneciente al famoso escultor vallisoletano Ventura Ramos.

El recorrido continúa hacia la “Casa Blasonada”, conocida por un gran blasón de la familia de los Saboya, que rememora el paso por Cabezón de María Luisa Gabriela de Saboya, primera esposa de Felipe V.

La siguiente parada es el Puente Medieval, une el pueblo dividido en dos por el río Pisuerga. Continuará por el barrio de bodegas, situado en la loma del cerro de Altamira.

Como colofón, y siguiendo con la temática del vino, la visita finaliza en el Parque Temático del Belén Viviente, donde visitaremos los diferentes oficios de artesanos y una reproducción de una bodega típica.

La tarifa es gratuita y la inscripción a la visita guiada será previa reserva llamando a la Oficina de Turismo 605 682 097 o enviando un correo electrónico a turismo@aytocabezondepisuerga.es