Castilla y León

Castilla y León

León

San Andrés del Rabanedo reforzará la vigilancia en el "parque de los patos" para frenar los actos vandálicos

7 abril, 2021 14:21

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo denuncia los desperfectos causados en el parque Antonio García Valladares de la localidad de San Andrés, popularmente conocido como “parque de los patos”, a consecuencia de los actos vandálicos que han provocado el destrozo de parte del mobiliario urbano.

Por ello, la Policía Local reforzará la vigilancia en esta zona que es objeto constantes destrozos por parte de “desalmados que no tienen ningún pudor a la hora de  causar importantes daños a los espacios públicos, con el consiguiente prejuicio a los vecinos y vecinas así como a las propias arcas municipales”, explican desde el Ayuntamiento.

Además, el "parque de los patos" es un espacio verde del municipio "muy apreciado" por los vecinos de la zona, pero que sin embargo es "objeto de este tipo de comportamientos incívicos" que no sólo causan un importante prejuicio a la población que acostumbra a utilizarlo en sus momentos de ocio y esparcimiento, sino que también supone un menoscabo para las arcas municipales a consecuencia de las constantes reparaciones, explican desde la alcaldía.

En este sentido, los servicios municipales estiman en unos 15.000 euros el coste que supone para el Ayuntamiento la reparación continua del mobiliario urbano afectado por los más de diez ataques, de media, que viene sufriendo anualmente este parque  público.

Con respecto a este último acto vandálico, ya se han encargado los informes pertinentes para determinar la cuantía de los destrozos para proceder a su reparación lo antes posible, mientras se reforzará la vigilancia de la Policía Local.