Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca forma a 13 personas desempleadas para mejorar sus competencias

7 abril, 2021 14:22

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, y la representante de ‘Esla Formación SL’, Renata López Prada, han entregado hoy los diplomas del itinerario formativo ‘Competencias Clave: competencia matemática N2’, desarrollado dentro del proyecto ‘Por + Salamanca’, e impartido por ‘Esla, Centro de Formación, SL’.

El itinerario comenzó el pasado 25 de noviembre, con 15 personas participantes (9 mujeres y 6 hombres), de edades comprendidas entre los 21 y los 57 años y se desarrolló con las medidas de higiene y seguridad requeridas por la situación actual. El 87% de ellas son inmigrantes y  pertenecientes a distintas minorías y el 47%  parados de larga duración. A la fecha de finalización, el 2 de marzo de 2021, un total de 13 participantes finalizaron con éxito.

En su intervención, Ana Suárez quiso recalcar que “la alta participación en estos itinerarios formativos nos demuestran que hay muchas personas en Salamanca conscientes de la importancia de la formación para acceder a un puesto de trabajo. Desde el CEFOL seguirnos trabajando para ofrecer alternativas a todas las personas que quieran mejorar su cualificación y acercarse más un puesto de trabajo”.

Programa desarrollado


El proyecto ‘Por + Salamanca’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Eje Prioritario 2 del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y el Ayuntamiento de Salamanca, tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad. A través de este itinerario formativo las personas participantes adquieren las competencias clave: competencia matemática y comunicación en lengua castellana exigidas como uno de los requisitos para acceder a formaciones  vinculadas a certificados de profesionalidad de nivel 2.

La acción formativa ha tenido una duración total de 288 horas de las que 168 corresponden al itinerario de competencia matemática y 120 de comunicación en lengua castellana. Asimismo, las personas participantes han contado con el apoyo y las tutorías del personal técnico y de empleabilidad del proyecto.