Castilla y León

Castilla y León

Burgos

El alcalde de Burgos considera “muy prudente” la decisión de Sanidad de paralizar la vacunación con AstraZeneca

7 abril, 2021 13:37

M.L.Martínez / ICAL

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, consideró hoy “muy prudente” la decisión de la Consejería de Sanidad de paralizar la vacunación frente al COVID-19 con la marca AstraZeneca por “principio de cautela”, hasta conocer los informes de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre su posible vinculación con casos de trombos en pacientes.

Se trata de una consideración que el primer edil efectuó a preguntas de los periodistas durante su comparecencia telemática para hablar sobre el proceso participativo acerca de la remodelación de la calle Vitoria. Estuvo acompañado por el vicealcalde de la capital, Vicente Marañón, quien coincidió con esta posición y apostilló a esta valoración sobre la paralización de la vacuna AstraZeneca en la Comunidad: “Evidentemente”.

Está previsto que a lo largo de la jornada de hoy miércoles, el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento emita sus recomendaciones sobre el uso de la vacuna de la Universidad de Oxford, después de que un responsable de la Agencia confirmara ayer casos vinculados. La medida se adopta a la espera también de las decisiones que, en relación con este tema, puedan adoptar próximamente los órganos ejecutivos de la Unión Europea (UE) y del Sistema Nacional de Salud.

El viernes Castilla y León recibió 51.800 vacunas de AstraZeneca-Universidad de Oxford, que ya estaban preparadas para hacer frente a los llamamientos masivos para avanzar en la estrategia de vacunación, con el objetivo de poder llegar al verano con el 70 por ciento de la población inmunizada.