Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo instalará 11 puntos de conexión wifi

7 abril, 2021 11:16

l Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo llevará a cabo la instalación de 11 puntos de acceso wifi (8 exteriores y 3 interiores) repartidos por distintas áreas del municipio, incluyendo el núcleo urbano mirobrigense y la población de Bocacara y con la que se pretende dar una cobertura de Internet gratuita a aquellas zonas más concurridas por la población y favorecer así el acceso universal a una conexión libre y accesible.

Los espacios donde se instalarán los puntos de acceso WIFI previamente definidos serán el Picón, el Centro Joven de la Colada, la Plaza Mayor, la oficina de turismo del Palacio de los Águila, el entorno de la Catedral, la escuela de música y la zona recreativa del Valle de San Martín en lo que respecta al núcleo de Ciudad Rodrigo. Respecto al núcleo de Bocacara se instalarán puntos de acceso en la Plaza de Barcelona, la Plaza de la Iglesia, el Ayuntamiento y la Plaza de la Constitución.

Este proyecto de mejora de las nuevas tecnologías se realiza gracias a la iniciativa WIFI4EU, cuyo objetivo es vincular más estrechamente las comunidades con el Mercado Único Digital, dar acceso a los usuarios a la sociedad del Gigabit, mejorar la alfabetización digital y complementar los servicios públicos prestados en dichos espacios.

A través de esta iniciativa, la comisión de la UE ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por un importe máximo de 15.000 €.

Para ejecutar la acción, la empresa Setel llevará a cabo en los próximos días la instalación de los puntos de acceso tal y como ha sido detallado, por lo que se espera que las instalaciones estén operativas a corto plazo y los ciudadanos puedan hacer uso de estas tomas lo más rápidamente posible.