Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Demuestra en un vídeo viral que su negocio hostelero es seguro y acusa a la Junta de “matar moscas a cañonazos”

7 abril, 2021 09:46

Continúan sucediéndose las reacciones de los establecimientos hosteleros tras decretar la Junta este martes, 6 de abril, el cierre interior de bares y restaurantes en Valladolid capital tras superar los 150 casos de incidencia acumulada en los últimos 14 días y por cada 100.000 habitantes.

El restaurante Eh Voilà! Ha comunicado a través de las redes sociales que desde este martes cerrará, abriendo los fines de semana para atender y recoger a domicilio, y Mario, su propietario, ha explicando que su negocio es seguro en un vídeo de algo más de seis minutos colgado en Instagram que ya ha alcanzado casi las 50.000 reproducciones.

Este hostelero explica que en su restaurante tiene instalado un medidor de CO2, que el techo está a cinco metros de altura y que la ventilación es constante, además de que se guarda la distancia social y que dispone de una máquina de luz ultravioleta para afrontar la desinfección del lugar.

No entiendo que nos cierren el interior de los restaurantes y bares después de un año de pandemia y de que, habiendo tantos expertos, solo se les ocurra esta solución”, asegura en el vídeo. Además, pide que se deje abrir a los establecimientos hosteleros que cumplan con las medidas de seguridad.

“Entiendo que es más fácil cerrar toda la hostelería porque así se matan moscas a cañonazos pero después de un año no lo veo lógico”, añade.

Además, también pide al Ayuntamiento de Valladolid poder utilizar tres plazas de la ORA para la instalación de una terraza.