Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El duelo de cañoneros Asobal entre Serrano y Valles también cayó del lado del Atlético Valladolid

6 abril, 2021 15:06

El choque del pasado sábado entre Recoletas y Liberbank Cantabria que acabó con triunfo de los vallisoletanos por 37-30, nos trajo el duelo entre los dos mejores artilleros de la Liga Sacyr Asobal. El central Ignacio Valles por parte santanderina y el extremo Jorge Serrano por el lado pucelano, dejaron constancia de su clase en Huerta del Rey y exhibieron una jornada más sus acreditadas virtudes goleadoras.

Ambos jugadores llegaban igualados al encuentro del sábado en la primera plaza de la clasificación Asobal de goleadores con 136 dianas, si bien el equipo del extremo derecho del Recoletas acumulaba un partido menos disputado (23) que el del director de juego cántabro (24). Ese empate se rompió por la mínima con Serrano anotando 9 tantos, 4 de penalti, mientras que Valles hacía 8, 3 desde los 7 metros, circunstancia esta última que los dos aprovecharon de manera sobresaliente con un cien por cien de efectividad.

Jorge Serrano de 23 años, se ha convertido en la presente campaña 2020-21 en la referencia anotadora del Recoletas. Tras superar dos lesiones de gravedad, el madrileño acumula 105 partidos con los gladiadores azules en 5 temporadas, 97 de los cuales los ha disputado en la Liga Sacyr Asobal. Precisamente en la máxima categoría Serrano lleva 291 goles con el Recoletas que aumentan hasta los 304 totales (2,9 de media), al incluir sus 8 partidos disputados en Copa del Rey con los pucelanos. Este ejercicio estableció su mejor registro en la jornada 14 con 11 goles ante Ángel Ximénez Puente Genil.

Por otra parte y en cuanto a otros jugadores, el pivote Ander Ugarte con 98 goles, es el segundo mejor goleador del Recoletas esta campaña y atesora actualmente el mejor promedio anotador de la historia del club (sumando y promediando todas las temporadas de los jugadores que actualmente militan en el Recoletas), con 4,1 tantos por partido. Mientras, el canterano Alejandro Pisonero se estrenó el pasado sábado como anotador en Liga Sacyr Asobal, tras lograr 1 tanto ante el Liberbank Cantabria sinfín. El central pucelano de 16 años ha sido convocado esta temporada en 8 partidos con el primer equipo en Liga Sacyr Asobal.  

Para finalizar, el capitán Diego Camino con sus tres tantos conseguidos frente a Sinfín, se ha afianzado en el 3º puesto de goleadores históricos en Liga Sacyr Asobal del Recoletas con 341, estando ya por delante de Rubén Río y siendo sólo superado por su compañero Adrián Fernandez, 1º con 404, y por Abel Serdio, 2º con 389.

En cuanto a la preparación semanal, el Recoletas regresa hoy martes a los entrenamientos con sesión de pista a las 16:30 horas en Huerta del Rey. Los gladiadores azules se medirán a su próximo rival, Bidasoa Irún, el sábado a las 18:30 horas en el mítico Artaleku en partido correspondiente a la J27 de Liga Sacyr Asobal. Tras ello viajarán a Guadalajara el miércoles 14 para medirse al Quabit (J24) a las 20:00 horas y recuperar así la primera de las dos citas aplazadas pendientes por los casos de Covid-19 detectados hace algunas semanas en el equipo.