Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cuando escuchas cómo roban en tu bar y sales descalza en busca de los ladrones

6 abril, 2021 14:28

Esta va a ser una noche que Mari Carmen Pérez Olmedo, la dueña del Bar Garden, no va a olvidar después de que, aproximadamente a las 00.35 horas, como ella nos cuenta en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, haya sufrido un robo con el método del alunizaje en su negocio.

Por suerte, Mari Carmen vive a escasos metros de su establecimiento y ha evitado un destrozo mayor y que los amigos de lo ajeno se hayan llevado un botín más suculento. Ha presentado denuncia en comisaría y la Policía Nacional investiga los hechos.

LEER MÁS - Roban por el método del alunizaje en un bar de Valladolid 

Pregunta. ¿Cómo se entera de que están robando en tu bar?


Respuesta. Estaba cerrando con una camarera, acabábamos de recoger y había entrado hace diez minutos en casa. Vivo enfrente, me estaba poniendo el pijama y he oído como derrapaban varios coches y un golpe. He pensado que se trataba de un accidente pero al escuchar el segundo estruendo he pensado que era en mi bar. Me he asomado a la ventana y he visto como estaban empotrando un coche a eso de las 00.35 horas.

P. ¿Cómo ha reaccionado?


R. He salido a la calle gritando “ladrones”, han empezado a salir los vecinos que han alertado a la Policía y los atracadores se han montado en un coche para huir en dirección a la ronda.

P. ¿Qué se han llevado y qué daños han causado?


R. La recaudación de una de las máquinas. No se esperaban que yo viviera justo enfrente del bar. Al ver que salía y cruzaba han huido. He chillado y he montado el mayor escándalo posible para que salieran de mi bar y los vecinos me ayudaran a pararles. Al final se han marchado antes de que llegara la Policía pero nosotros hemos evitado un destrozo más grande y que se llevaran un botín mayor.

P. Un susto tremendo


R. Así es. Acababa de llegar a casa y estaba aún despierta, poniéndome el pijama, y he salido corriendo descalza al encuentro de los ladrones.

P. Al final un día con tristeza doble, robo y cierre interior de la hostelería. ¿Cómo lo afronta?


R. Sí. Un día para olvidar por el robo. Además del cierre, que al final parece que la hostelería tiene la culpa de todo estando todo el día trabajando.