Castilla y León

Castilla y León

Economía

Amigo cree que se inicia la senda de la recuperación pero pide cautela por las consecuencias de la cuarta ola

6 abril, 2021 14:14

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha mostrado su satisfacción tras conocer los últimos datos del paro publicados este martes según los cuales 3.759 castellano y leoneses abandonaron las listas del desempleo en marzo y ha señalado que la Comunidad se encuentra en la senda de la recuperación.

Amigo, que ha participado en la presentación de un estudio sobre la situación laboral de la población inmigrante elaborado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), ha situado a marzo de 2021 como el mejor mes de marzo en términos absolutos desde 2003 y como el segundo con mayor descenso de la serie histórica, tras los datos de 2002.

No obstante, la consejera ha pedido "todas las cautelas del mundo" desde el convencimiento de que será necesario conocer las consecuencias de la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19 para ver si se confirma esa recuperación en la Comunidad.

En todo caso, ha recalcado que Castilla y León ya aprecia "señales de optimismo", que se evidencian en cuestiones como el sector de la construcción, el primero que nota la recesión y la recuperación y que contabiliza 1.000 parados menos en términos interanuales.

Respecto a la evolución del paro en marzo, ha explicado que 120 personas cada día encontraron un empleo en la Comunidad y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que todas las provincias hayan registrado la misma tendencia a la creación de empleo.

Pese a todo, ha reconocido que no se puede estar totalmente satisfecho con estas cifras, ya que es importante afianzar la senda de la recuperación, para lo que ha insistido en la importancia de disponer de un mayor número de vacunas contra el coronavirus.

Finalmente, ha recordado que la Junta trabaja ya en políticas que contribuyan a la recuperación económica, entre las que ha destacado el Plan Anual de Empleo que movilizará 217 millones de euros y contemplará un total de 88 medidas.