Castilla y León

Castilla y León

León

El Consejo del Bierzo abre el plazo de inscripción para los cursos dirigidos a empleados públicos de la comarca

6 abril, 2021 13:29

El Consejo Comarcal del Bierzo abre hoy el plazo de inscripción para los tres cursos organizados por la institución y destinados al personal de las administraciones públicas que presta sus servicios en el territorio de la comarca. Estas actividades formativas se enmarcan dentro del Plan de Formación Local 2021, gestionado por la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (Eclap) en colaboración con las entidades locales.


Al respecto, el primero de los programas formativos se impartirá del 3 al 31 de mayo, con una duración total de 40 horas y estará dedicado al procedimiento administrativo electrónico. Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre tendrá lugar el curso sobre responsabilidad de las corporaciones locales en materia de infracciones y delitos ambientales, también de 40 horas de duración. Por último, del 1 al 31 de octubre, los empleados públicos podrán profundizar sus conocimientos informáticos con el curso de Word y Excel avanzado, de 30 horas de duración.


De esta manera, los empleados públicos interesados en participar en los cursos deberán rellenar la solicitud de inscripción que se encuentra disponible en el apartado de Formación de la web del Consejo y enviarla por correo electrónico antes del inicio de cada uno de los cursos. Cada programa formativo cuenta con 20 plazas y las sesiones se desarrollarán en formato telemático.