Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

VÍDEO | 'Escucha sus latidos', el rap que pide salvar el comercio de Soria

6 abril, 2021 13:01

Escucha sus latidos - Raptherae y Verde Beats. COMPRA EN SORIA 2021

‘Escucha sus latidos’ pone en primera línea un problema que, desde hace décadas, vive la sociedad de las zonas despobladas de España. Es el rap de la España Vaciada que hace un llamamiento para mantener el pulso vital de sus gentes, sus comercios y su economía y, concretamente, de uno de sus centros neurálgicos, la provincia de Soria. Un corazón que sigue latiendo pero que, si no es con la ayuda de todos, puede pararse y dejar aún más olvidada si cabe la que está considerada como una de las zonas más despobladas del Sur de Europa.

‘Escucha sus latidos” es una pieza “Made in Spain” y sus artistas y creadores son todos sorianos. Aitor Sanz ‘Raptherae’, rapero, actor y doblador, interpreta y firma la letra junto a Eduardo Verde ‘Verde Beats’, responsable de la producción del tema. Por otro lado, Toni-T se ha ocupado de las mezclas y masterización y Jota Cínico se encarga de firmar el videoclip.

Este rap, cuya iniciativa pertenece a la Federación de Comercio de Soria (FEC Soria), ha querido hacer algo innovador y llamativo y, a su vez, llegar y concienciar a la juventud a través de un lenguaje mucho más moderno y directo. “Lo que digo en la canción es lo que pienso, estoy totalmente comprometido con el comercio local y de proximidad, con la ayuda a estas zonas despobladas. Todos debemos colaborar y estar comprometidos porque, si no, nos condenamos a desaparecer”, ha explicado el rapero Aitor Sanz ‘Raptherae’, que, además de ser actor y realizar un curso de doblaje y locución de radio, lleva rapeando desde los 12 años.

El productor, Eduardo Verde, ha detallado que la canción cuenta con una instrumentación “acorde a la situación” con toques de soledad y tristeza, interpretados en el piano, con acordes de guitarra eléctrica simbolizando el enfado para acabar con los latidos del corazón.