Así será la nueva piscina exterior de La Sindical en la Ciudad Deportiva

Así será la nueva piscina exterior de La Sindical en la Ciudad Deportiva

|

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado el proyecto para la construcción de nuevos vasos e instalaciones en la Ciudad Deportiva de Zamora, por un valor de 399.339,30 euros. 


Concretamente se contempla la demolición del vaso de chapoteo existente, así como de la pista de tenis colindante y sus gradas, para la posterior ejecución de dos vasos, uno nuevo de chapoteo y otro más grande, ambos adaptados a la normativa actual, así como la construcción de un local destinado a albergar las instalaciones de tratamiento de agua de las mismas. Para la construcción de estos dos nuevos vasos se amplía la zona verde abarcando la zona colindante en la que actualmente se ubica la llamada 'pista central'. Por ello una de las primeras actuaciones consistirá en el derribo de esta pista y posterior acondicionamiento del terreno para su nuevo uso.


Con esta actuación se pretende mejorar las instalaciones municipales y fomentar el uso recreativo de la piscina de verano de la Ciudad Deportiva, que en los últimos tiempos había perdido numerosa afluencia como consecuencia de las obras de cubrimiento que se realizaron hace años, y que hizo que muchos usuarios habituales optarán por otras alternativas. A su vez, con esta actuación se revitalizará también el uso deportivo de la piscina cubierta que también cuenta con amplia demanda al encontrarse cerrada los meses de verano la piscina municipal climatizada de Los Almendros.