Castilla y León

Castilla y León

El campo

La Consejería de Agricultura convoca las ayudas para la reconversión de explotaciones de viñedo

6 abril, 2021 09:18

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural por la que se convocan las ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedos en la Comunidad.

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el día 29 de abril de 2021 y la convocatoria puede consultarse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

La finalidad de estas ayudas es aumentar la competitividad de los productores vitivinícolas, incentivando la adaptación de la producción vitivinícola a la demanda del mercado mediante la reestructuración de la explotación vitícola a través de la reconversión varietal, la reimplantación de viñedos, y las mejoras de las técnicas de gestión del viñedo, con el fin de mejorar la calidad de los vinos.

El pasado año se beneficiaron de estas ayudas 168 viticultores de Castilla y León, que recibieron un total de 2,8 millones de euros.