Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cribado masivo en Cervera de Pisuerga ante el peligroso aumento de la incidencia

5 abril, 2021 16:09

La Gerencia de Atención Primaria de León realizará un cribado masivo con PCR a la población residente en la localidad de Cervera de Pisuerga el próximo miércoles 7 de abril ante el aumento de la incidencia acumulada durante los últimos días.

Los equipos sanitarios realizarán los test en las instalaciones del Polideportivo de Cervera de Pisuerga entre las 9.30 a 14.00 horas.

Los residentes que quieran participar en dicho cribado deberán aportar su DNI y su tarjeta sanitaria y se ruega respetar las normas y recomendaciones sanitarias de distanciamiento e higiene.

Para evitar aglomeraciones y una mejor organización, la Gerencia pide que, en la medida de lo posible, se acuda en la franja horaria que corresponda según la primera letra del apellido:

A-LL: De 9.30 a 11 horas

M-Z: De 11 a 14.30 horas

Deben acudir las personas de la Zona Básica de Salud mayores de 12 años, y sobre todo las que sospechen un posible contacto con positivo confirmado en los días previos, al igual que personas asintomáticas. El cribado está abierto a la población en general excluyendo a las personas que hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos 3 meses.