Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Contactan con Rolex para una posible restauración del reloj de la catedral de León

5 abril, 2021 15:42

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León ha enviado una carta a la empresa Rolex España para preguntar si se podría llevar a cabo una reparación del reloj de la Catedral de León por parte de sus talleres en Suiza.

Esta empresa suiza ya acometió gratuitamente en el año 1992 una primera restauración en la que el Cabildo Catedralicio corrió con el desmontaje y posterior montaje de la pieza, todo ello, con el visto bueno del Ministerio de Cultura de España.

Con el paso del tiempo, el reloj ha sufrido el paso de los años, la esfera de madera se encuentra totalmente deteriorada y el reloj no funciona. Por este motivo, UPL ha enviado una carta a Rolex que ha sido contestada en tan sólo tres días.

La firma de relojes explicaba en la réplica que quienes habían restaurado en 1992 el reloj de la catedral eran maestros relojeros que habían estudiado en la escuela suiza Wostep, en Neuchatel. Y que por el "valor tanto histórico, como sentimental que tiene este reloj así como la catedral para todos los leoneses" se pondrán en contacto con otros maestros relojeros suizos para que asuman la restauración. 


Desde UPL desean que esta iniciativa pueda culminar con un trabajo "eminentemente especializado" que devuelva el esplendor al reloj de la catedral de León.