Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un vídeo de 125 años de historia

5 abril, 2021 12:37

El Colegio de Médicos de Valladolid ha presentado un vídeo en el que repasa los 125 años de su historia, que cumplió en 2020, y la influencia que tuvo en los diferentes ámbitos de la sociedad.

El Colegio, en un comunicado recogido por Europa Press, ha incidido en que la pandemia actual impidió poder festejar este aniversario como era su deseo, pero no se dejó pasar la ocasión sin el "reconocimiento" que creían merecía, por lo que sacaron adelante un libro conmemorativo escrito por el historiador vallisoletano Enrique Berzal de la Rosa y promovido desde el propio Colegio con la colaboración de la Diputación de Valladolid, AMA y Mutual Médica.

En el mismo se repasaba y hacía un recorrido sobre la aportación que ha hecho en todo este tiempo la entidad liderada actualmente por el doctor José Luis Almudí, vigésimo primer presidente de la institución, en favor de la Sanidad vallisoletana, de la profesión médica provincial y de la sociedad en general.

Ahora se presenta un vídeo que repasa cómo influyeron en estos 125 años tanto el Colegio como sus colegiados en la historia política, social y sanitaria de la provincia, la comunidad y el país.

En el mismo, participan personalidades de la región y la provincia que comentan su momento actual y las dificultades que el Colegio ha atravesado hasta llegar a la actualidad.

Así, intervienen en el mismo el presidente de la Junta de Castilla y León, Alonso Fernández Mañueco; la consejera de Sanidad, Verónica Casado Vicente; y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago; además de anteriores presidentes del Colegio de Médicos como los doctores Francisco Javier Arroyo García y Antonio Otero Rodríguez; el representante de la Sección de Médicos Jubilados del Colegio, Benito Cortejoso; o la representante de la Sección de Médicos en Formación y/o Postgrado, la doctora Verónica González-Pinto Fontán.