Foto Delibes

Foto Delibes

Valladolid

El mejor teatro llega a Arroyo de la Encomienda con Miguel Delibes como protagonista

5 abril, 2021 10:05

Arroyo vuelve a subir el telón dentro de la programación “Arroyo Abril Literario”. Se ofrecen dos obras incluidas en la programación de la Red de Teatro de la Diputación dedicadas al escritor Miguel Delibes


“DE MIGUEL A DELIBESValquiria Teatro(Teatro para adultos)

Sábado 10 de abril a las 18.00h

Valquiria Teatro repasa con humor y rigor la vida y obra del escritor.  El pianista Mario Rosado acompaña a las actrices Alba Frechilla y María Negro en este viaje por la Castilla que tanto amaba Don Miguel.

“CIEN AÑOS CON DELIBES”.  ZOLOPOTROKO (Teatro infantil)

Sábado 17 de abril a las 18.00h

Miguel Delibes cumpliría 100 años y, si todavía siguiera vivo, lo celebraría. Esto es lo que ocurre en el libro “Miguel Delibes 100 años” inventando personajes de Ramón García Domínguez, escritor, periodista, amigo y biógrafo de Miguel Delibes.

La actriz y directora de la compañía de Zolopotroko Teatro, Nuria Martín, ha adaptado un guion basado en el libro “Miguel Delibes 100 años” en el que Daniel el mochuelo y su amiga Uca Uca harán un recorrido por varias novelas de Delibes: El Camino, La guerra de nuestros antepasados, El Príncipe destronado… A través de personajes como El Senderines, Nini el sabelotodo, Manolo el poeta, Quico, Isidoro el paleto, Gervasio…

Entrada: 3€ Venta a partir del 5 de abril (hasta completar aforo) en la Casa de Cultura de 09:00h a 14:00h y de 16.00h a 20.00h