Buen tiempo en la Plaza

Buen tiempo en la Plaza

Sociedad

Algunas provincias de Castilla y León superarán los 20ºC

4 abril, 2021 21:24

Las temperaturas máximas subirán este lunes en el este de la meseta Norte, el sistema Ibérico y el norte del área mediterránea, con un aumento notable en el interior de la Comunidad Valenciana. De este modo, en gran parte del país se alcanzarán o superarán los 20ºC de máxima.

En cuanto a las mínimas, se prevén pocos cambios, produciéndose heladas débiles en los sistemas montañosos y páramos de la mitad norte, que serán algo más intensas en Pirineos.

En Castilla y León las temperaturas máximas oscilarán entre los 23 y los 17 grados, y las mínimas bajarán entre 1 y 3 grados. El sol predominará en la mayoría de las provincias, aunque Palencia, Burgos y Soria verán los cielos con más nubles. 

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en buena parte de Andalucía, Murcia, sureste de la meseta Sur e interior de la Comunidad Valenciana se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con probabilidad de algunos chubascos ocasionales y dispersos, sobre todo en áreas de montaña.

También habrá nubosidad de evolución en Mallorca, sin descartar algún chubasco débil. Y estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con algunas nubes bajas al principio en el entorno de Alborán y en el área Cantábrica.

Al final del día, los cielos se cubrirán en esta última zona y en el Pirineo occidental, con baja probabilidad de lluvia débil. En Canarias, se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos, quizá con alguna precipitación débil y aislada en las islas occidentales.

No se descartan nieblas matinales en áreas interiores de Galicia y el Cantábrico ni en zonas montañosas de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Por último, soplará el viento de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y litoral de Galicia. En Baleares y litoral sureste, el viento rolará a suroeste, el viento será de levante en el Estrecho, se esperan vientos flojos en la vertiente atlántica, y en Canarias, soplará viento de componente norte en las islas orientales.