Castilla y León

Castilla y León

Palencia

La Diputación de Palencia crea unos premios para fomentar estudios de investigación sobre la mujer en la provincia

3 abril, 2021 19:56

La Diputación de Palencia ha creado unos premios para fomentar la realización de estudios de investigación sobre la realidad de la mujer en la provincia de Palencia, en el que pueden participar todo el alumnado, profesorado y personal de investigación que pertenezcan durante el presente curso 2020-2021 a los cuatro centros de la Universidad de Valladolid (UVa) en el campus de Palencia: Facultad de Educación, Facultad de Ciencias del Trabajo, Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias y Escuela de Enfermería ‘Doctor Dacio Crespo’, centro este último cuya titularidad corresponde a la Diputación, si bien se encuentra adscrito a la UVa. 

Los premios, que gestionará la Diputación de Palencia a través de su Área de Servicios Sociales y en colaboración con la Universidad de Valladolid, consistirán en un reconocimiento público a través de la entrega de un diploma, la publicación del trabajo ganador y una compensación económica por la realización de estudios de investigación sobre la realidad de las mujeres en la provincia de Palencia. 

Se establecen dos modalidades: coautoría, para aquellos trabajos que se desarrollen por dos personas del profesorado, del alumnado, o de forma mixta con una persona de cada colectivo; y la individual de alumnado. La primera estará dotada económicamente con un premio de mil quinientos euros, y la segunda con uno de setecientos cincuenta euros. Se concederá un galardón por categoría en cada uno de los cuatro centros de la Universidad de Valladolid en el campus de Palencia. Si alguno de los ocho premios quedara desierto en alguno de los centros, podrá concederse con idéntico importe a un trabajo en cualquiera de los otros centros restantes, siempre que la comisión de selección así lo considere. 

MEDIO RURAL

Los referidos estudios versarán en cada centro sobre la situación de la mujer de la provincia de Palencia en el ámbito de la educación, educación social y antropología (Facultad de Educación), en el ámbito sociolaboral y económico (Facultad de Ciencias del Trabajo), en el ámbito del sector agrícola, forestal, agroalimentario y ambiental (Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias), y en el ámbito sociosanitario (Escuela de Enfermería ‘Doctor Dacio Crespo’), con especial consideración de las peculiaridades del medio rural. Tanto la Diputación de Palencia como la Universidad de Valladolid se reservan la posibilidad de utilizar los trabajos premiados como material didáctico o de difusión, sin perjuicio de lo que establece la legislación en materia de derechos de autoría. 

El plazo de presentación finaliza el día 30 de septiembre de 2021. Los anexos y la documentación sobre esta convocatoria se encuentran a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Diputación: https://sedeelectronica.dip-palencia.es/siac/Procedimientos.aspx Para acreditar la condición de estudiantes, los participantes deben adjuntar fotocopia del justificante de matrícula del presente curso 2020-2021, mientras el personal docente o investigador deberá acreditar esa condición en cualquiera de los centros del campus. Además del trabajo que concursa, hay que cumplimentar un anexo-memoria con el título del estudio y una descripción básica del contenido y de la metodología utilizada para su elaboración.