Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El emotivo último adiós a Ricardo Sánchez, el guardia civil fallecido ayer en Salamanca

3 abril, 2021 18:14

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, entregó hoy a la viuda del agente motorista fallecido en Salamanca la Cruz del mérito de la Benemérita con distintivo rojo, quien ayer sufrió un accidente de tráfico en la A-62, a la altura del municipio de Sancti Spiritus. Gámez acompañó a la familia y los compañeros de Ricardo Sánchez, de 43 años, al igual que el resto de guardias civiles de la provincia de Salamanca que escoltaron el coche fúnebre que trasladaba su cuerpo entre la capital y Ciudad Rodrigo.

Numerosos vehículos de la Guardia Civil formaron parte del cortejo fúnebre mientras que otros agentes, visiblemente emocionados, se situaron al borde de la carretera para cuadrarse ante el paso de su compañero y darles el último adiós.

Ricaro Sánchez falleció el viernes tras sufrir una caída de la moto minutos antes de las 18 horas mientras estaba de servicio y golpearse con el guardaraíl de la Autovía de Castilla (A-62). Pese a que se se trasladó una UVI móvil al lugar, el personal de Sacyl solo pudo confirmar la muerte del agente que pertenecía al destacamento de Tráfico de Ciudad Rodrigo.